Mi encuentro con Alfredo Reinaldo

A pesar de todo Me encontraba en Same, y digo a pesar de todo pues me sentía como en la novela de Álvaro Mutis, la nieve del almirante, en un lugar tropical que te atacaba de distintas formas entre el calor y la humedad. Y por supuesto la guerrilla, pues me encontraba en los territorios de Alfredo Reinaldo.

A pesar de todo, nuestro trabajo transcurría día a día sin mayor problema pasaron los meses la elección presidencial paso sin pena, José Ramos Horta había resultado triunfador. Personalmente ramos Horta al cabo de una semana había anunciado y empezado las negociaciones con Alfredo. Que nunca llegaron a fin.

Alfredo pedía ser reinstalado en el ejército junto con sus compañeros, además de amnistía y de un programa donde el ingreso y la promoción en el ejército fuesen equitativos para todos sin importar si venían del este o de oeste.

Un domingo había decidido cocinar, me aliste y me fui al mercado compre víveres, pan, aceite, unos chiles y Tomates para hacer una salsa. Al regresar mientras pasaba por la oficina me percate de hombres armados en las inmediaciones de nuestras oficinas y las de la policía de ONU, primero creí que eran neozelandeses, pero después de un momento y al ver los calibres de las armas me percate que era la mismísima guerrilla, camine unos metros y venia saliendo de la oficina del comandante el mismísimo Alfredo quien poso para algunas fotos con mis compañeros y al retirarse nos saludo a todos de mano asegurando que no iba a hacer daño a ningún extranjero. Alfredo cumplió su palabra.

Por supuesto que unas horas más tarde en Dili estaban histéricos, y nos concentraron en un lugar para evacuarnos, pasaron las horas y en la oficina tuvimos que organiza una pijamada. Al final Alfredo nunca regreso a vernos, Same volvió al control militar y las negociaciones fracasaron.

Ayer estaba tranquilo en mi casa a miles de kilómetros de distancia y me entere del ultimo encuentro de Alfredo Reinaldo con Ramos Horta, esta vez supongo; bajo desde Same se refugio en Dili y ataco tanto la caravana del primer ministro como la casa de Ramos H, hiriéndolo de muerte.

En el tiroteo el héroe de los rebeldes tuvo su último encuentro.

Comments

Anonymous said…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

Popular Posts