Bali, Indonesia
Bali es un paraíso. Es una isla de Indonesia con una cultura y sabor muy peculiar.
En los 1920’s viajeros como Charles Chaplin afirmaron que en Bali todo es musical. Y es que la música tiene un particular sentido en este lugar.
El pueblo balinés es descendiente de una raza prehistórica que emigró a través de Asia central continental al archipiélago de Indonesia, probablemente estableciéndose alrededor del 2500 a. C. El final de la era prehistórica en Indonesia estuvo marcado por la llegada del pueblo hindú, alrededor del 100 a. C., según lo determinan las inscripciones en letra brahmi sobre fragmentos de vasijas.
Otras minorías religiosas en Bali son los musulmanes, cristianos y budistas.
En Bali es común encontrar un espiritismo, derivado de creencias animistas locales y del hinduismo. Por lo que no es extraño encontrar ofrendas en el piso o en pequeños altares en las casas y comercios.
El altar es parte muy importante de la casa pues se cree que los antepasados viven en el, y por lo cual hay que ofrendarles y atenderlos. Teniéndoles limpio y ordenado el altar.
A su vez las deidades y demonios juegan un papel primordial. Se dice que una ofrenda en el piso o en las esquinas frecuentemente son una especie de sobornos para los demonios, para atraer clientes a un negocio o para alejar las malas influencias.
Los templos balineses son muy particulares. Algunos son francamente impresionantes como el Uluwatu o el Pura Besakih o templo madre.
Comments